Cambios en materia de tecnología a bordo de los buses y relacionamiento con los operadores, formarán parte de las principales características del nuevo tratamiento del sistema de Transporte en la Región de Valparaíso.

El seremi de Transportes de la región de Valparaíso, Patricio Canobbio, se refirió a los lineamientos que seguirá el sistema de locomoción pública en la zona, en vista de la priorización anunciada por el intendente Gabriel Aldoney en materia de transporte.

El nuevo tratamiento del servicio no considerará dentro de sus prioridades el sumar nuevos operadores al sistema, sino que centrará su atención en las medidas ya anunciadas en materia de nuevas tecnologías a bordo de los buses urbanos y nuevas formas de relacionamiento con los operadores.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, si bien valoró los anuncios en materia de tecnología, hizo un llamado a las autoridades a considerar el déficit de conductores en la región, mejorar el sistema de remuneración y las condiciones laborales de los operadores de los buses del transporte público.

Cantero señaló además que el gremio se encuentra a la espera de la ratificación del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, respecto del acuerdo llegado con el Gobierno Regional y el intendente tras el paro realizado por los trabajadores el 18 de agosto, quienes exigieron mejoras en términos de fiscalización en el uso de la TNE y pago de bonos por concepto de traslado de estudiantes.