Nacional
Carabineros rescata a cinco jóvenes que permanecían extraviados en el sector Los Barros en Antuco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros logró ubicar y rescatar a cinco jóvenes que permanecían extraviados desde el lunes en el sector cordillerano Los Barros en la comuna de Antuco.

El subprefecto de los servicios de Biobío, Teniente Coronel Eric Flores, detalló que la noche del lunes un grupo de cinco jóvenes oriundos de Huépil ingresaron al cajón cordillerano traspasando la barerra establecida por CONAF y en un horario prohibido, con la intención de pescar.

Sin embargo las condiciones meteorol√≥gicas habr√≠an dificultado su descenso desde el Parque Laguna del Laja, ya que se trasladaban en una camioneta 4×2. Al no regresar a su hogar, los familiares dieron aviso a Carabineros por lo que se inici√≥ la b√ļsqueda.

Seg√ļn el oficial, los hombres fueron encontrados cerca de la aduana pr√≥ximos al l√≠mite de Chile con Argentina, guarecidos en dependencias del ej√©rcito. Fue as√≠ como tras ubicarlos, se inici√≥ el rescate que est√° en pleno desarrollo.

Cabe hacer presente que personal del ejército también cooperó en la ubicación de los extraviados y aunque ya se había coordinado un patrullaje aéreo por el sector, esto no fue necesario.

Tendencias Ahora