El eventual cierre del penal Punta Peuco sigue en discusión, y aún no existe claridad sobre lo que decidirá el Gobierno. Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet le dijo que cerraría en septiembre el recinto.

Voces de la Nueva Mayoría piden el cierre del recinto el 11 de septiembre, mientras que desde la oposición piden que no se decida a modo de venganza.

A pocos días de que se cumplan 42 años del Golpe de de Estado, sigue la duda sobre si el Gobierno cerrará o no el penal Punta Peuco, que alberga a ex militares y ex agentes de órganos represivos de la dictadura.

Esto luego de que Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados, asegurara que la presidenta Michelle Bachelet le había comprometido el cierre del lugar durante el mes de septiembre, y ante peticiones desde la Nueva Mayoría en la misma línea.

Consultado por la posibilidad de cierre o traslado de internos, el ministro del Interior, Jorge Burgos, si bien dijo no tener antecedentes sobre aquello, sostuvo que no es algo que se pueda concretar en 72 horas.

Tema que también abordó el ex presidente Sebastián Piñera, quien en su administración ordenó el cierre del penal Cordillera.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, consideró que lo importante es que estas decisiones nunca se hagan por venganza.

De no concretarse un aviso de cierre por parte del Gobierno durante estos días, el caso de Punta Peuco será parte de lo que pedirán los familiares de ejecutados políticos, en la marcha convocada para este 13 de septiembre.