En la sala del gabinete de la Intendencia de Los Lagos se realizó la primera reunión para exponer los proyectos de las comunas que postulan para adjudicarse el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal en la región.

Purranque, Río Negro, Frutillar, Llanquihue y Puerto Montt, expusieron sus propuestas ante la Comisión de la mesa Técnica Regional, quien está encargada de evaluar y emitir su juicio final sobre qué comuna cumple con las mejores condiciones para la instalación de la casa de estudios.

En la instancia expusieron los alcaldes de Purranque y Río Negro, ambas comunas de la provincia de Osorno. Las autoridades han expresado, en más de una oportunidad, sus intereses para que el CFT estatal se quede en sus localidades.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, enfatizó en el hecho de que tienen terrenos municipales disponibles para la instalación de la casa de estudios, los cuales están ubicados a un costado de la ruta 5 Sur, una de las principales y más potentes ventajas que tiene la comuna según Barría.

Por su parte el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, manifestó su conformidad en su exposición del proyecto, y a su vez, dijo que tienen mucho que ofrecer como comuna a los jóvenes que quieran continuar sus estudios.

La autoridad señaló que apuestan a la inclusividad, es decir, un trabajo con aquellos jóvenes de necesidades educativas especiales, además de destacar las condiciones de seguridad ciudadana con las que cuenta Río Negro, que a su juicio, es por lejos la más segura de todas las comunas postulantes.

En cuanto al terreno que ofrecen, el acalde explicó que es donde está instalado el polideportivo, aledaño a la carretera y que presta todas las condiciones para los jóvenes de la región.

Carlos Schwalm, dijo que a lo anterior se suma uno de los argumentos más importantes, que apuestan por un CFT Estatal intercultural en donde se van a enfocar en que las comunidades indígenas tengan una vocación profesional.