Nacional
Programa PACE beneficiará a más de 5 mil 600 estudiantes en región de Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

46 establecimientos de ense√Īanza media, correspondiente a 5.689 estudiantes, ser√°n favorecidos con el Programa de Acompa√Īamiento y Acceso Efectivo a la Educaci√≥n Superior (PACE), en la regi√≥n de Valpara√≠so. La iniciativa busca otorgar el derecho a la educaci√≥n superior a secundarios de recintos vulnerables, garantiz√°ndoles un cupo en las universidades.

Seg√ļn explic√≥ el seremi (s) de Educaci√≥n en la zona, Alejandro Tapia, el plan consiste en brindar todo tipo de orientaci√≥n a los estudiantes para acceder en forma temprana a la universidad, mientras que una vez que se encuentren cursando sus carreras se les dar√° apoyo psicosocial.

La autoridad agregó que el programa tiene entre sus objetivos evitar la deserción escolar, asegurar que los ingresos en la universidad se mantengan y así los alumnos puedan culminar sus estudios.

Para tener acceso a este beneficio, los alumnos deben egresar con un puntaje ranking igual o superior a 710 puntos o en el 15% de mejor rendimiento de su establecimiento. Además deben rendir la PSU (pero no se considera el puntaje obtenido)y haber cursado y aprobado el programa PACE en su etapa de preparación, durante la educación media.

A nivel nacional se proyecta que el programa atienda para el 2018 a los 880 establecimientos de mayor vulnerabilidad del país, con cerca de 80 mil estudiantes beneficiados y asegurando cerca de 12 mil cupos de ingreso a la educación superior.

Tendencias Ahora