Nacional
Empresa Fiordo Austral derramó más de 4 mil litros de petróleo en el sector de Panitao
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 4 mil litros de petróleo fueron derramados a un estero del sector Panitao tras un mal procedimiento de la empresa Fiordo Austral.

El hecho se produjo por una deficiente maniobra de máquinas automáticas de la empresa, la cual se responsabilizó de la ocurrido, poniendo en funcionamiento los planes de contingencia y dando oportuno aviso al Ministerio del Medio Ambiente.

El secretario regional de la cartera, Jorge Pasminio, se√Īal√≥ que recibieron una autodenuncia por parte de la empresa Fiordo Austral, la cual hab√≠a derramado la importante cantidad de di√©sel en el sector de Panitao.

Afortunadamente se logr√≥ rescatar cerca del 70% del combustible derramado, indic√°ndose que el da√Īo que esta situaci√≥n pudiese ocasionar ser√≠a m√≠nimo, debido al alto porcentaje de petr√≥leo rescatado.

Sobre las multas y sanciones que recibir√° la empresa Fiordo Austral, estas ser√°n determinadas por la Superintendencia de Medio Ambiente quienes luego de recopilar todos los antecedentes establecer√°n las responsabilidades.

Tendencias Ahora