Más de 4 mil litros de petróleo fueron derramados a un estero del sector Panitao tras un mal procedimiento de la empresa Fiordo Austral.

El hecho se produjo por una deficiente maniobra de máquinas automáticas de la empresa, la cual se responsabilizó de la ocurrido, poniendo en funcionamiento los planes de contingencia y dando oportuno aviso al Ministerio del Medio Ambiente.

El secretario regional de la cartera, Jorge Pasminio, señaló que recibieron una autodenuncia por parte de la empresa Fiordo Austral, la cual había derramado la importante cantidad de diésel en el sector de Panitao.

Afortunadamente se logró rescatar cerca del 70% del combustible derramado, indicándose que el daño que esta situación pudiese ocasionar sería mínimo, debido al alto porcentaje de petróleo rescatado.

Sobre las multas y sanciones que recibirá la empresa Fiordo Austral, estas serán determinadas por la Superintendencia de Medio Ambiente quienes luego de recopilar todos los antecedentes establecerán las responsabilidades.