Un diagnóstico comunal de Seguridad Pública, señaló que en las poblaciones de Quillota el consumo y microtráfico de drogas, robos en viviendas y falta de luminarias son algunos de los problemas que afectan a los diversos barrios de la comuna.

El estudio elaborado por la Consultora PAC, forma parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quillota, programa a cargo de la Oficina Comunal de Seguridad Pública de la municipalidad local.

El alcalde, Luis Mella, adelantó cuáles son las medidas a implementar para subsanar estos hechos.

Mella recalcó además el porte que pueden realizar los mismos vecinos con intervenciones colectivas, indicando que la mayor cantidad de delitos se registran en el casco antiguo de la ciudad, donde es necesaria la instalación de cámaras de televigilancia.

El Gobernador César Barra, por su parte destacó que el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito destinó 700 millones de pesos para la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública en Quillota y mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos.

Según el informe la percepción de los problemas jerarquizados del análisis se encuentran: consumo y microtráfico de drogas; robos en viviendas; falta de luminarias o baja presencia de ellas; escasez de vigilancia policial; presencia de personas ajenas al sector; falta de conocimiento y organización de los vecinos.