El uso de photoshop en las revistas no es novedad. Desde hace años se viene realizando este procedimiento para ayudar a mejorar las imperfecciones que fueron captadas por la cámara. Sin embargo, hay ocasiones donde se va más allá de lo necesario.

Esto ocurrió con la actriz Javiera Acevedo, quien recientemente confesó que fue una de las víctimas del exceso de esta herramienta. Hace algunos años la artista posó para la portada de la revista Cosmopolitan Chile, sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando descubrió que habían puesto su rostro en el cuerpo de otra persona.

“(…) En la revista Cosmopolitan pusieron mi cara con el cuerpo de otra mujer porque yo estaba media rellenita. Y lo digo aquí y ahora porque el fotógrafo es amigo mío y me dijo: ‘Amiga, lo siento, no lo hice yo’”, comentó la actual panelista de Chilevisión ante el asombro de sus compañeros, según consigna el portal de noticias Página 7.

Según explicó la actriz, se dio cuenta del cambio debido a que “el cuello estaba chueco y evidentemente no era mi cuerpo”. Por supuesto, al darse cuenta del cambio reaccionó de inmediato. “Yo mandé una carta. Se la mandé al fotógrafo, -quien- me encontró toda la razón. Eso -la carta- se reenvió y respondieron que en realidad ‘no es mi culpa que tú hayas llegado con ese cuerpo’”, explicó Acevedo.

Cosmopolitan

Cosmopolitan

Pero, por supuesto, esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que son cientos las historias de famosos cuyos cuerpos han sido extremadamente cambiados, al punto de lucir irreconocibles.

Adele es un claro ejemplo. En 2012 la revista Vogue transformó tanto a la interprete, que sus fans reaccionaron indignados y desataron la polémica, ya que la edición había quitado “mágicamente” varios kilos a la cantante quien lucía como si fuera otra persona.

VOGUE

VOGUE

Otra víctima fue Kim Kardashian, cuyo cuerpo también fue alterado por la revista Complex, donde la adelgazaron sin piedad. Algo similar ocurrió con Katy Perry, Kate Winslet e incluso Adam Levine.

complex

complex

Ante esta situación que se vive en todo el mundo, varias celebridades han comenzado a exigir que no se utilice photoshop en sus apariciones, prefiriendo mostrarse al natural a través de las redes sociales. Incluso en 2012, comenzó a regir una ley en Israel donde “se establece que las modelos con un Índice de Masa Corporal inferior a 18,5 no pueden aparecer en ningún tipo de publicidad ni evento de moda”, según informó por el portal de BBC. La misma medida exige que cualquier tipo de edición gráfica utilizada en la imagen, sea claramente especificada.