Nacional
Dirigente de camioneros afirma que se debe “reconquistar el Estado de Derecho”
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Fedequinta y secretario de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, José Egido, criticó la falta de instancias de conversación entre el Gobierno y los dirigentes mapuche, en el marco de la primera reunión entre el gremio de camioneros y el Ejecutivo.

Además, Egido se refirió al rechazo que ha manifestado el gremio frente a la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en las instancias de diálogo, asegurando que la autoridad no ha entregado soluciones concretas tras protagonizar más de 3 instancias de conversación.

Seg√ļn Egido, la l√≥gica que plantea el gremio es la de ‚Äútrabajar y actuar‚ÄĚ en base a medidas que busquen resolver la problem√°tica de la delincuencia, tanto en la zona sur como en la zona central. Por este motivo, el dirigente valor√≥ la soluci√≥n parche entregada por el Ejecutivo en cuanto a habilitar caravanas de Carabineros que han acompa√Īado a los camioneros al sector de Ercilla.

El presidente de Fedequinta se√Īal√≥ que la problem√°tica de la delincuencia es una prioridad nacional, por lo que recalc√≥ la importancia de ‚Äúreconquistar” el Estado de Derecho, principalmente en la zona sur del pa√≠s.

Egido asegur√≥ que aproximadamente el 80% de las noticias que se dan por los medios de comunicaci√≥n son sobre hechos de delincuencia, por lo que se√Īal√≥ que se trata de una situaci√≥n insostenible.

El gremio de camioneros se mantendr√° en estado de alerta y coordinados frente a la posibilidad de que ‚Äúles quieran hacer una zancadilla en el camino‚ÄĚ, asegur√≥ el dirigente, refiri√©ndose a la opci√≥n de que el Ejecutivo no concrete una soluci√≥n para la problem√°tica de la delincuencia en ruta.

Tendencias Ahora