Alumnos del Instituto del Pacífico se tomaron el colegio en Puerto Montt y decretaron paro indefinido por presencia de ratones. Desde el establecimiento aseguran que habrán clases normales.

El hecho fue dado a conocer por los propios padres y apoderados del centro educacional, quienes lograron comunicarse con sus hijos y les dijeron que los tenían encerrados en el gimnasio ya que habían encontrados ratones al interior del colegio ubicado en el sector Mirasol.

Una apoderada del colegio, quien prefirió reservar su identidad, explicó que sus hijos la llamaron para que los fueran a retirar producto de la presencia de roedores, haciendo duras criticas al establecimiento.

La apoderada también señaló que al momento de retirar a sus hijos, no le dieron una explicación de lo sucedido y le entregaron una circular en la que se establecía que el centro de alumnos del colegio decretó un paro indefinido mientras no se resuelva la presencia de roedores.

Pese a esta situación, desde el Instituto del Pacifico a través de su sitio web, se emitió un comunicado en el que se establece que las clases y actividades no se han suspendido y continúan de forma normal.