En las avenidas Santa Rosa con Observatorio de La Pintana se desarrolló un operativo policial para capturar a sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la PDI.

La banda usaba indumentaria similar a la de la policía, que eran usadas por los delincuentes para realizar “quitadas de drogas”, más conocidas como “mexicanas”, en el sector.

Tras ser descubiertos, los individuos dispararon contra la PDI hiriendo al subinspector de la Brigada Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Daniel Castillo, quien fue trasladado por sus compañeros hasta el Hospital de Carabineros donde se recupera.

Los antisociales fueron detenidos tras un breve persecusión. Al respecto, Pablo Contreras, jefe de la BIPE Metropolitana indicó que “desde el interior del vehículo comienzan a hacer disparos contra el personal institucional. A partir del enfrentamiento un detective tripulante de uno de nuestros vehículos resultó con un impacto balístico en su pierna derecha”.

En el procedimiento se incautaron 4 vehículos más 3 pistolas semiautomáticas -una de ellas con silenciador- y 4 casacas falsificadas de la institución.

Los sujetos, que contaban con un amplio prontuario policial, fueron formalizados esta tarde y quedaron bajo prisión preventiva por un plazo de 90 días.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB