Internacional
Gran Breta√Īa est√° dispuesta a recibir 15.000 refugiados sirios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno británico está dispuesto a acoger a 15.000 refugiados sirios y espera obtener la autorización de los parlamentarios para realizar ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico, escribe el dominical The Sunday Times.

El primer ministro brit√°nico, David Cameron, ha tenido presiones, en el pa√≠s y en el extranjero, para que se ocupe de la crisis de los refugiados. El jueves dijo que estaba “profundamente conmovido” por las im√°genes del cuerpo de un peque√Īo sirio de 3 a√Īos, Aylan Kurdi, muerto ahogado en una playa turca.

Cameron prevé extender ahora el programa británico de realojamiento de personas vulnerables, aceptar unos 15.000 refugiados y lanzar operaciones militares contra los traficantes, afirma The Sunday Times.

El primer ministro también espera convencer a los disputados del opositor Partido Laborista de respaldar bombardeos aéreos en Siria, en una votación prevista a primeros de octubre, agrega la publicación.

El semanario escribió recientemente que se contemplaba asimismo la opción de aceptar directamente a refugiados que se encuentran en campos de la frontera siria.

Gran Breta√Īa acept√≥ en su territorio a 216 refugiados desde hace un a√Īo, y unos 5.000 sirios han obtenido asilo desde el inicio en 2011 de la guerra civil que devast√≥ su pa√≠s, bastantes menos que en pa√≠ses como Alemania, Suecia o Francia.

Gran Breta√Īa ha optado por no participar en un sistema de cuotas para recibir a los solicitantes de asilo a trav√©s de la Uni√≥n Europea, a pesar de las llamadas acuciantes de la UE para una repartici√≥n m√°s equitativa.

Más de cuatro millones de sirios han huido de su país y unos 250.000 han muerto desde el inicio de la matanza.

David Cameron logró este domingo un apoyo inesperado para los ataques aéreos contra EI, el ex arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia anglicana, George Carey.

Gran Breta√Īa debe ayudar a “aplastar” a EI y pueden ser necesarios “bombardeos a√©reos”, escribe Carey en el dominical The Sunday Telegraph.

“No considero suficiente mandar ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Oriente Medio. Se necesitar√≠an m√°s bien nuevos esfuerzos militares y diplom√°ticos para aplastar la doble amenaza de Estado Isl√°mico y Al Qaeda de una vez por todas”, estima.

Desde finales del verano de 2014, una coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos bombardea las zonas de Siria e Irak donde se mueve EI, aunque sin gran resultado.

Tendencias Ahora