Nacional
Personal de la Armada y bomberos rescatan cuerpo desde roqueríos en Playa Ancha
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por mas de cinco horas trabaj√≥ personal de la Armada junto a Bomberos para recuperar un cuerpo que se encontraba flotando en el mar a la altura del faro Punta √Āngeles en Playa Ancha.

Seg√ļn explic√≥ el capit√°n de Puerto de Valpara√≠so, Nelson Saavedra, la alerta la entreg√≥ una pareja que se encontraba en el mirador, la que avist√≥ a una persona que ped√≠a auxilio en las aguas, bajo unos roquer√≠os.

De inmediato se dio aviso al 137 de emergencias marítimas, activándose el protocolo correspondiente. Sin embargo, pese a la rápida llegada de una patrullera de rescate de la Armada y de personal de Bomberos, el joven perdió la vida.

Las condiciones de los roqueríos en el acantilado, sumado a la fuerte rompiente del sector, dificultaron las tareas dijo Saavedra.

Después del arduo trabajo de los rescatistas, el cuerpo pudo ser retirado del lugar y entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que por disposición de la Fiscalía realizará las pericias correspondientes para su posterior identificación.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Tendencias Ahora