Por mas de cinco horas trabajó personal de la Armada junto a Bomberos para recuperar un cuerpo que se encontraba flotando en el mar a la altura del faro Punta Ángeles en Playa Ancha.

Según explicó el capitán de Puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra, la alerta la entregó una pareja que se encontraba en el mirador, la que avistó a una persona que pedía auxilio en las aguas, bajo unos roqueríos.

De inmediato se dio aviso al 137 de emergencias marítimas, activándose el protocolo correspondiente. Sin embargo, pese a la rápida llegada de una patrullera de rescate de la Armada y de personal de Bomberos, el joven perdió la vida.

Las condiciones de los roqueríos en el acantilado, sumado a la fuerte rompiente del sector, dificultaron las tareas dijo Saavedra.

Después del arduo trabajo de los rescatistas, el cuerpo pudo ser retirado del lugar y entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que por disposición de la Fiscalía realizará las pericias correspondientes para su posterior identificación.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO