Nacional
Serviu de Los Ríos: Deficiencias en paraderos de Valdivia ocurrieron en pasada administración
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Serviu en Los Ríos responsabilizó a la pasada administración de deficiencias en la construcción de paraderos, además de tener cercanía política con el alcalde de Valdivia. El ex director de la entidad asegura que las responsabilidades son compartidas.

Luego que Contraloría revelara que el Serviu fue responsable en las diversas falencias en la construcción de paraderos del Centro de la capital regional, el representante del organismo, el DC Alejandro Larsen, delimitó la participación y responsabilidad en las fallas.

A través de un comunicado la autoridad precisó que las obras se licitaron, ejecutaron y recepcionaron el primer semestre del 2013, siendo irregularidades que ocurrieron bajo la administración de los directores de la época cercanos al alcalde Omar Sabat, asegurando que éste estaría dando aprovechamiento político a esta situación.

El ex director del Serviu, quien se desempe√Ī√≥ en el cargo durante el a√Īo 2013, el pro RN Fernando V√°squez, asegur√≥ que las responsabilidades ser√≠an compartidas, por lo cual instruyeron la realizaci√≥n de un peritaje que se dio a conocer bajo la administraci√≥n del DC, Cristian Pizarro, acu√Īando la falta de sanci√≥n y fiscalizaci√≥n a √©ste √ļltimo. En la instancia adem√°s recalc√≥ que la actual administraci√≥n debe asumir responsabilidades.

En cuanto al sumario administrativo que instruy√≥ Contralor√≠a, Larsen indic√≥ que se dispuso realizar las investigaciones pertinentes para establecer eventuales responsabilidades en los funcionarios que contin√ļan en el servicio.

Tendencias Ahora