Parlamentarios de la oposición anunciaron que presentarán una denuncia por delito informático, en contra el hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y todos los que resulten responsables.

El próximo martes los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, junto a los de la UDI, Felipe Ward e Issa Kort, presentarán una denuncia por delito informático en la Fiscalía de Rancagua, en contra del hijo de la Presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y todos los que resulten responsables.

Esta nueva ofensiva de la oposición, se elaboró luego de que el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona, durante la sesión de la Comisión Investigadora del Caso Caval, aseguró que Dávalos fue quien solicitó que se borrara la información del disco duro del computador que usaba en su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

En conversación con Radio Bío Bío, la diputada Sabat, manifestó que es tiempo de que el Gobierno se deje de reír de la ciudadanía y que termine con el pacto de silencio, ya que, a su parecer, hasta ahora sólo ha habido obstrucción para que se conozcan los hechos.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, sostuvo que la acción legal se sustenta debido a que alguien manipuló el computador de Dávalos y es necesario que se aclare.

Además, emplazó al ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dijo que la información del disco duro se borró por protocolo, a juicio, de Ward, el único protocolo se llama “Sebastián Dávalos”.

Por su parte, el diputado de RN, Diego Paulsen, expresó que es hora de que el Gobierno rompa los pactos de silencio, ya que aseguró que dentro de la Moneda se han perdido oportunidades de decirle la verdad a la ciudadanía.