El ministro del Interior, Jorge Burgos defendió al vocero de Gobierno Marcelo Díaz por haber indicado que el borrado de datos desde el computador de Sebastián Dávalos respondía a un protocolo. Versión que fue contrapuesta este miércoles por el jefe de informática de La Moneda, quien indicó que el propio hijo de la mandataria solicitó que se eliminará la información.

“Marcelo Díaz es una persona absolutamente creíble. Categóricamente no tengo duda de la credibilidad y honestidad de mi colega y no tiene duda la presidenta de la República”, recalcó el titular del Interior.

A su vez respondió a las dos versiones que existen respecto al formateo del computador de Dávalos. “Si él entregó una información y usted la califica de érronea, es porque debe haber sido informado erróneamente”, afirmó.

Asimismo dijo no tener detalles respecto a la existencia del protocolo, por lo que prefirió no improvisar en esa materia.

Respecto al protocolo y una supuesta vulneración de él por parte de Dávalos. “No tengo calificación de eso, respecto a cualquier cosa, que puede tener característica de ser investigado, nadie está libre y todos estamos sujetos a la legislación y hemos sido categórico”, sostuvo.

Además Burgos al ser consultado en qué condiciones encontró su computador al momento de asumir el Ministerio del Interior, tras salida de Rodrigo Peñailillo señaló desconocer esa información.

Así también sería importante saber que sucedió con el computador que dejó el ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas a su sucesor, ya que al igual que Dávalos ambos ex secretarios de Estado están siendo investigados por causas judiciales.

Mientras que durante la mañana hubo una reunión encabezada por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, de la que participaron la jefa de prensa de la Presidenta Bachelet, Aida Rojas, la jefe de gabinete de mandataria, Ana Lya Uriarte y la jefa de programación, María Eugenia Paris para analizar todo lo que estaba sucediendo respecto al formateo del computador de Dávalos.

Se esperaba a que las 13 horas el vocero hablara con la prensa. Sin embargo, dicha alocución habría sido postergada para la tarde de este jueves.

En este momento es importante conocer la declaración de Marcelo Díaz, ya que sus dichos se han contrapuesta la declaración del jefe de informática de La Moneda.