La mañana de este jueves se registró un robo a dos camiones en la comuna de Huechuraba, en el que participó un funcionario de Carabineros.

Según los antecedentes preliminares, el funcionario junto a otras seis personas robaron dos camiones con 48 toneladas de carne avaluada en 200 millones de pesos tras intimidar a dos guardias y uno de los choferes, mientras que un segundo trabajador logró huir y alertar a Carabineros.

El operativo policial terminó con tres personas detenidos, dos civiles -entre ellos un menor de edad- un el cabo de Cabineros en cuyo poder se encontró armamento y un radiotransmisor.

Ante estos hechos, la institución confirmó que el cabo segundo, identificado como Gonzalo Valladares González, fue dado de baja inmediatamente.

Se estableció que Valladares realizada labores de oficina en la Cuarta Comisaría del Centro de Santiago y que se encuentra en proceso de sumario la forma en la que se llevó el radiotransmisor que le permitió monitorear el desplazamiento de las patrullas en el sector.

La fiscal Metropolitana Centro Norte, Sandra Ortíz, fue quien tomó declaraciones a los tres imputados y a las víctimas del robo.

“Se configuraría acá un robo con intimidación [...] Estamos tomando las primeras declaraciones, habrían tres personas detenidas que pasarían a control de detención en horas de la tarde”.

El dueño de la empresa afectada, Jaime Camus, señaló que dentro de unos camiones se encontró un inhibidor de señal de GPS.

El otrora funcionario de Carabineros será formalizado durante la tarde de este jueves por el delito de robo con intimidación.