El ex consejero regional (core) de La Araucanía, Manuel Aravena, fue declarado culpable de adulterar boletas que rindió por gastos que realizó mientras desempeñaba su cargo.

El veredicto fue entregado por los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco, tras oír desde el lunes los antecedentes de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, que acusó a Aravena por uso malicioso de instrumento privado en concurso con obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien sostuvo la acusación que derivó en el juicio oral, destacó que lo sancionado por los jueces fue el uso malicioso de las boletas por parte del imputado.

El abogado defensor penal privado, Rodrigo Bustos, quien representa al ahora condenado ex consejero regional, aseveró estar disconforme con la resolución de los jueces.

Tras el veredicto, Manuel Aravena apuntó sus dardos al trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad en su contra.

La audiencia de lectura de sentencia en esta causa, por la que el ex core arriesga tres años y un día de presidio más una multa cercana a los 500 mil pesos, se programó para el próximo martes 8 de septiembre a las 13:00 horas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)