Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos, cortaron la ruta 5 Sur en Puerto Montt.

Cerca de 20 trabajadores interrumpieron el tránsito a la altura de la ex cárcel Chin Chin, donde encendieron neumáticos para bloquear el acceso a la capital regional, en el marco de la movilización nacional.

Marcelo Reyes, uno de los dirigentes a nivel nacional del Sename, explicó que debido a que no se logró acuerdo con el Ministerio de Justicia, la asamblea decidió realizar un paro indefinido de sus funciones incluyendo la toma de algunas dependencias de la institución, como medida de presión hasta que logren ser escuchados por el Gobierno.

Hasta el sector se trasladó personal de Carabineros de la Quinta Comisaría, quienes habilitaron el tránsito luego de haber estado interrumpido por cerca de 30 minutos.

Las oficinas de la dirección del Sename en Los Lagos, se mantienen tomadas por los funcionarios movilizados, al igual que el centro de internación de menores en la panamericana.

Los trabajadores no descartan intensificar sus movilizaciones en Puerto Montt, tomándose nuevamente las principales rutas.

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)

Andrés Quinchamán (RBB)