En los próximos días y a casi 20 del derrame de petróleo en la bahía de Quintero que protagonizó el buque Doña Carmela se podría levantar su arraigo. A pesar de ello, los trabajadores que permanecen en la embarcación denunciaron graves problemas sanitarios y de alimentación, además del no pago de remuneraciones en el tiempo que han permanecido en el buque que está a la gira.

En los próximos días podría retirarse el combustible desde el buque tanque Doña Carmela. El gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, afirmó que las maniobras han demorado debido a que se trabaja en la reparación del circuito de entrega de combustible, lo que podría concluir esta semana.

Además, la autoridad marítima informó que luego de reparado el circuito de entrega de combustible y aprobadas estas refacciones por la Comisión Local de Inspección de Naves, se retirará el petróleo que permanece en la nave, para luego poder levantar arraigo y que esta ingrese a dique.

Pero esta lentitud en el proceso de reparación ha impactado en los trabajadores del Doña Carmela, quienes denunciaron a la Seremi del Trabajo la precaria situación en la que se mantienen en la nave.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, informó que los 10 trabajadores que aún están a bordo del tanquero denunciaron el no pago remuneraciones de agosto y problemas de seguridad, alimentación e higiene.

Por este motivo instruyó la visita de inspectores de la Dirección del Trabajo en la nave durante esta jornada a fin de constatar las irregularidades denunciadas.

La seremi agregó que luego de lo que se pueda recoger en terreno en esta fiscalización, se procederá de constatar la denuncia a cursar la infracciones correspondan a la empresa, la que deberá responder y dar solución a lo que los trabajadores les corresponde de acuerdo a la ley.