Nacional
Tripulantes denuncian precarias condiciones a bordo de buque que derramó petróleo en Quintero
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los pr√≥ximos d√≠as y a casi 20 del derrame de petr√≥leo en la bah√≠a de Quintero que protagoniz√≥ el buque Do√Īa Carmela se podr√≠a levantar su arraigo. A pesar de ello, los trabajadores que permanecen en la embarcaci√≥n denunciaron graves problemas sanitarios y de alimentaci√≥n, adem√°s del no pago de remuneraciones en el tiempo que han permanecido en el buque que est√° a la gira.

En los pr√≥ximos d√≠as podr√≠a retirarse el combustible desde el buque tanque Do√Īa Carmela. El gobernador mar√≠timo, Rodrigo Vattuone, afirm√≥ que las maniobras han demorado debido a que se trabaja en la reparaci√≥n del circuito de entrega de combustible, lo que podr√≠a concluir esta semana.

Además, la autoridad marítima informó que luego de reparado el circuito de entrega de combustible y aprobadas estas refacciones por la Comisión Local de Inspección de Naves, se retirará el petróleo que permanece en la nave, para luego poder levantar arraigo y que esta ingrese a dique.

Pero esta lentitud en el proceso de reparaci√≥n ha impactado en los trabajadores del Do√Īa Carmela, quienes denunciaron a la Seremi del Trabajo la precaria situaci√≥n en la que se mantienen en la nave.

La seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Karen Medina, inform√≥ que los 10 trabajadores que a√ļn est√°n a bordo del tanquero denunciaron el no pago remuneraciones de agosto y problemas de seguridad, alimentaci√≥n e higiene.

Por este motivo instruyó la visita de inspectores de la Dirección del Trabajo en la nave durante esta jornada a fin de constatar las irregularidades denunciadas.

La seremi agregó que luego de lo que se pueda recoger en terreno en esta fiscalización, se procederá de constatar la denuncia a cursar la infracciones correspondan a la empresa, la que deberá responder y dar solución a lo que los trabajadores les corresponde de acuerdo a la ley.

Tendencias Ahora