Sin lograr un acuerdo finalizó la reunión entre los representantes de las asociaciones de funcionarios del Servicio Nacional de Menores y los ministerios de Justicia y Hacienda, situación por la que los trabajadores de todo el país se mantienen en paro indefinido.

Mauricio Ibañez, dirigente de la Asociación de Funcionarios del Sename en Puerto Montt, manifestó que el gran objetivo es lograr un reajuste salarial, el que esperan conseguir dentro de los próximos días.

Marcelo Reyes, también dirigente de los trabajadores, adelantó que van a radicalizar las movilizaciones, con el fin de lograr un acuerdo a los puntos que están demandando al nivel central.

Al respecto el seremi de Justicia, Mario Madrid, afirmó que conoce los demandas de los funcionarios a nivel local, las que tienen relación específicamente a mejoras salariales.

Los dirigentes informaron que el paro se mantendrá hasta que se tenga una respuesta concreta, pues este martes se retomarán las reuniones, anunciando que de no lograr una solución se tomaran las dependencias del Sename en la región de Los Lagos.