Sandra Pargas es una diseñadora de vestuario venezolana, que hoy se perfila como la gran revelación del mundo del diseño y de la moda en su país.

Lleva el estilo en la sangre. Desde muy niña contó con un gran sentido de la moda y el arte. Husmeaba de manera constante en los roperos de su mamá y hermanas y dedicaba gran parte de su tiempo a coser y confeccionar a mano atuendos para sus barbies y muñequitas.

Vivió fuera de Venezuela por un periodo importante de su vida, tiempo en el que tuvo la oportunidad de empaparse de la experiencia multicultural que un país como Estados Unidos podía ofrecerle. Observó, se inspiró, se reinventó, tomó fuerzas y regreso a su país. Donde dio marcha a su proyecto y sueño, tener su propia marca.

Sandra Pargas

Sandra Pargas

Actualmente cuenta con presencia en varios países del continente, entre ellos Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Chile. Actrices, fashion bloggers y figuras públicas en estos distintos puntos visten diseños de Sandra Pargas. Rompiendo barreras geográficas y culturales en nombre de la moda.

Sus diseños están especialmente dirigidos a la mujer postmoderna. Que hoy en día, desempeña múltiples roles dentro de la sociedad, y en paralelo vive en una época donde el culto por lo estético y femenino es muy marcado.

Sus diseños se caracterizan por la sobriedad, femeneidad y atemporalidad. En sus colecciones siempre están presentes los cortes, entalles y calados geométricos. De hecho, los “bodys” y cortes de los ’50 son una marca en sus prendas.

Pero al mismo tiempo, sus colecciones tienen la versatilidad que permite a partir de ellos construir diversos looks para todas las ocasiones, según el estilismo que se les quiera dar.

Siguiendo esta línea, no es ninguna novedad que a la gran mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras, para muchas es casi una terapia. Pero todo se complica cuando no sabemos con exactitud qué comprar, pudiendo resultar un ejercicio bastante frustrante.

Por lo mismo, desde BioBioChile le preguntamos a Sandra, cuales son -a su criterio- las diez prendas que NO pueden faltar en nuestro ropero.

En términos generales, ella nos recomienda inclinarnos siempre por lo atemporal, debido a que los “Fads” (o modas rápidas), no son una buena inversión porque “prenden” en la pasarela de la moda con intensidad, pero no perduran. Por ello que nos aconseja escoger prendas que siempre estén vigentes y nos entreguen beneficios concretos.

Daniela Wilhelm

Daniela Wilhelm

A continuación te presentamos la propuesta de la diseñadora.

1- Un blazer

No importa el color ni el print, un blazer es un blazer. Siempre será una excelente prenda y que nos sacará de apuros al momento de vestir.

2- Un “Little black dress”

Un vestido negro sencillo que sirva para ir trabajar y luego ir a un cóctel o incluso ir a un evento formal, si elegimos los accesorios adecuados.

3- Una falda maxi básica, unicolor

Si bien se cree que es sólo para las altas, lo cierto es que favorece a casi cualquier mujer y es fácil de combinar.

4- Una blusa blanca

Es una prenda comodín que sirve para la oficina, una cita o una tarde con amigas. Además, combina con todo.

5- Una chaqueta de jeans o mezclilla

Porque jamás pasarán de moda.

6- Un body negro o gris

Con éste podremos resolver y armar varios looks.

7- Una buena cartera, en color camel, nude o negro

Es mejor tener una buena cartera que varias de mala calidad. Hay que mencionar que las carteras ya no deben combinar con nuestro outfit, sino que contrastar.

8- Una falda corte A, negro o estampada

Sirve casi para cualquier ocasión.

9- Unos jeans básicos

Estos definitivamente NO pueden faltar en nuestro closet, porque nunca pasan de moda.

10- Unas bailarinas básicas, en color negro o nude

Porque le dan un respiro a tus pies, y te sirven para el trabajo, una cita, un evento, o casi cualquier ocasión.

Otros tips

En materia de accesorios, para Sandra, podemos considerarlos acertados según la ocasión y la temporada.

No debemos olvidar el consejo de Carolina Herrera de que “menos es más”. Por ejemplo, nos ilustra la diseñadora, si llevas puesto un vestido básico sobrio, un collar de buena calidad, de diseño no convencional, será suficiente.

Si por el contrario, llevas un vestido o prenda fuerte, estampada o de muchos cortes. No se debe exagerar con los accesorios. Un par de aros sobrios harán un look perfecto.

Y como consejo final, no busques combinar la cartera con los zapatos, le resta originalidad, diversión y estilo a tu look. De igual manera con los accesorios, nunca los combines, siempre contrasta.

Los diseños de Sandra pargas, puedes encontarlos en nuestro país, en la tienda Cocorosa, ubicada en Avenida Italia 1380, local B, Providencia, Santiago.

Y también puedes seguir a la diseñadora venezolana a través de sus cuentas de instagram y twitter @sandrapargas, su sitio web sandrapargas.com y su página en facebook.

Para atrapar todas las miradas! propuesta de #look por @iloveaprilis con Vestido #GeométricoPrincesa by @sandrapargas y accesorios por @BriceidaGamero #readytowear #diseñovenezolano

Una foto publicada por •SANDRA PARGAS• (@sandrapargas) el