El fiscal regional del Ministerio Público del Bío Bío, Julio Contardo Escobar, asumió la indagatoria por una presunta obstrucción a la investigación, respecto del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez.

El caso deriva de una denuncia que el equipo de abogados que representa a Domingo Cofré Ferrada, acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, estampó en la Fiscalía Regional del Ministerio Público en La Araucanía el pasado 28 de julio.

El abogado Javier Jara, al presentar la denuncia precisó que resolvieron estamparla, tras verificar que previo al cierre de la investigación y de sobreseer a cuatro coimputados en la causa, el fiscal no informó a la defensa que se había detectado que una huella encontrada en el lugar del homicidio de la psicóloga estadounidense pertenecía a Harold Gutiérrez López, precisamente una las las personas sobreseídas en la causa el 24 de junio.

Tras ser derivada al fiscal nacional Sabas Chahuán, la denuncia fue asignada al fiscal regional del Ministerio Público en el Bío Bío, Julio Contardo Escobar, quien deberá resolver si existen antecedentes que ameriten desarrollar la investigación.

El fiscal Velásquez en tanto, sigue al frente de la causa y está a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral, cuya fecha de celebración debe ser fijada por la Administración del Juzgado de Garantía, tras ser suspendida el pasado lunes.