Nacional
Sename lamentó disolución de equipo policial que investigaba red de explotación sexual en Los Lagos
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Sename en la Regi√≥n de Los Lagos mostr√≥ su preocupaci√≥n luego que el equipo multidisciplinario de Carabineros encargado de indagar la presunta red de explotaci√≥n sexual de menores en la zona fuese “reducida” a s√≥lo un funcionario. A juicio de la profesional, esta determinaci√≥n pone en riesgo la seguridad de las v√≠ctimas y perjudica la investigaci√≥n.

Lee también: Disuelven equipo de Carabineros que investigaba red de explotación sexual de menores en Los Lagos

Luego que Radio B√≠o B√≠o diera a conocer la situaci√≥n, Pamela Soto, representante del Sename en Los Lagos, se√Īal√≥ que es lamentable la decisi√≥n adoptada por los altos mandos de Carabineros de la prefectura de Llanquihue de reducir a s√≥lo un funcionario el equipo que hab√≠an formado, el que ten√≠a dedicaci√≥n exclusiva de investigar la presunta red de explotaci√≥n sexual de menores y de brindar seguridad a las v√≠ctimas.

Seg√ļn Soto la medida adoptada por los altos mandos de Carabineros dej√≥ en total abandono a las ni√Īas que fueron v√≠ctimas de abusos, y adem√°s perjudica la investigaci√≥n en curso.

Quien tambi√©n se mostr√≥ preocupado por esta medida fue el fiscal preferente de la causa, Marcelo Sambucetti, al manifestar que un funcionario claramente no es suficiente para investigar todas las aristas que a√ļn quedan pendientes.

A esto se agrega una presunta amenaza que habría proferido uno de los tres imputados a una de las menores víctimas de abuso sexual y violación.

Finalmente, los efectivos de Carabineros que pertenecían al equipo multidisciplinario fueron trasladados a otras unidades a cumplir diferentes funciones que no tienen relación con la seguridad en la población. Sólo el oficial que encabezaba el equipo de trabajo fue reubicado en una unidad policial de Puerto Montt como subcomisario de los servicios operativos.

Tendencias Ahora