El Movimiento Ciudadano de San Pedro de la Paz se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para presentarle una propuesta vecinal de descongestión para la comuna.

En esta reunión -y según los integrantes del Movimiento – el secretario de Estado se habría comprometido a evaluar la construcción de la Ruta Costera Pública, desde Coronel hasta el acceso al nuevo Puente Industrial. Además, de estudiar la segunda propuesta denominada “Ruta Costanera Sur Bío Bío”, que buscaría la conexión de los 4 puentes.

En cuanto a la Ruta Pie de Monte, los vecinos señalaron que el ministro afirmó estar dispuesto a evaluar la eliminación de este proyecto, protegiendo el Humedal y el Estero Los Batros.

Este último punto ha generado discordancia entre la agrupación vecinal y municipio de San Pedro de la Paz, a quien Hernán Morales -presidente del Movimiento Ciudadano- acusó de no apoyar a la comunidad en lo que señaló, es el deseo de la mayoría de los sanpedrinos.

Frente a esto, el alcalde Audito Retamal señaló que le parece “poco sensato” que este movimiento indique que no tiene el apoyo del alcalde, ya que aseguró que esto no es así.

Aludió a la “gentileza” del ministro Undurraga al hacer este compromiso de “estudiar y evaluar” lo que proponen los vecinos. Sin embargo, dijo creer que lo que sugieren no es posible.

Los vecinos aseguraron que el secretario de Estado comprometió una visita a la zona en septiembre para reunirse nuevamente con ellos y revisar en conjunto las propuestas presentadas.