Más de 41 mil dosis de marihuana prensada del tipo paraguaya, avaluada en 300 millones de pesos, fueron incautadas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, en el operativo denominado “El Encuentro 2”.

Con la incautación se desbarató a una banda integrada por ciudadanos argentinos y chilenos que ingresaban la droga por el paso fronterizo Los Libertadores para comercializarla en Los Andes.

Así lo indicó el subprefecto Guillermo Galvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien también se refirió a la totalidad de las especies que fueron sacadas de circulación.

La banda delictual era investigada desde hace seis meses por la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía de Los Andes.

La primera detención se realizó el sábado, oportunidad en que dos ciudadanos chilenos fueron detenidos. Mientras que el domingo se detuvo a las demás personas involucradas.

Todos los detenidos pasaron a control de detención la jornada del martes en el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas.