El municipio de San Pedro de la Paz presentó una querella en contra del autor de una agresión a una médico del consultorio Boca Sur.

La agresión contra la médico cirujano ocurrió la noche del jueves 16 de julio recién pasado, cuando pretendía atender a una joven de 20 años, víctima de violencia intrafamiliar, quien presentaba una contusión evidente y extensa en el rostro.

Un joven, presumiblemente la pareja de la agredida, entró por la fuerza al box de atención del consultorio Boca Sur para sacarla por la fuerza y con golpes, momento en que la profesional sufrió el ataque, recordó la afectada identificada como Paulina Cabrera de 28 años.

El maleante se llevó a la joven mientras en el consultorio se activó el plan de contingencia cerrando ese día la atención a las 11 de la noche.

El director jurídico de la municipalidad de San Pedro de la Paz, Max Cornejo, sostuvo que la entidad edilicia no dejará pasar este tipo de situaciones y por eso se presentó la querella contra el agresor por los delitos de lesiones leves y amenazas.

Para Paulina, otro objetivo importante de ubicar al violento hombre es proteger a la joven, que claramente es presa de un caso grave de violencia intrafamiliar, por lo que es urgente asistirla y evitar un desenlace trágico.

La investigación por ubicar y detener al hombre sigue en curso, pero con diligencias en reserva.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)