Al conocerse más antecedentes sobre el caso “Quemados”, la sobreviviente Carmen Gloria Quintana, confirmó que fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien “salvó su vida” y que su apoyo fue fundamental cuando fue trasladada a la Posta Central tras haber sido atacada por los ex militares que hoy enfrentan a la justicia.

Según Quintana, la mandataria estaba haciendo su internado en el recinto asistencial y determinó que tanto ella como Rodrigo se quedarían hospitalizados en el recinto hasta que dieran una reubicación en otro hospital o centro de salud.

Una versión que no fue desmentida ni confirmada por Bachelet, quien al conocer la reapertura de la investigación del caso y la orden de detención contra siete militares en retiro, valoró que tras 29 años de los hechos, se esté conociendo la verdad.

Lee también: Verónica de Negri confirma detención de 7 implicados en caso “Quemados”

Pese a que la versión de que la Presidenta asistió a Carmen Gloria y Rodrigo Rojas de Negri, ha sido mantenida durante años, nunca había sido aclarada hasta ahora.

En conversación con Radio Bío Bío, la doctora Vivianne Bachelet, prima de Michelle Bachelet reconoció que fue ella quien se encontraba realizando su internado en la Posta Central en el año 1986 y no su prima, la Presidenta, como se creía.

Testimonio que resulta creíble para el médico tratante de Carmen Gloria Quintana, Jorge Villegas, quien aseguró a La Radio, que la doctora Vivianne Bachelet fue parte del equipo médico que atendió a Rodrigo Rojas y a Carmen Gloria.

Villegas agregó que las condiciones en que se encontraba Carmen Rojas Quintana, podrían explicar la confusión, el alcance de nombres en ambas médicos.

Una nueva versión que para el abogado querellante del caso, Héctor Salazar, resulta cierta, puesto que los testigos de la época relataron que la Presidenta Bachelet no trabajaba en la Posta Central al momento de ocurridos los hechos.