Uno de los problemas que antes afectaba a los vecinos del sector de Mirasol era principalmente la delincuencia. Por ello los dirigentes de distintas organizaciones sociales del sector se unieron y junto con Carabineros de la subcomisaría Mirasol implementaron un programa denominado “Mirasol Previene”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Mirasol, Nancy Gallardo, indicó que pese a la baja dotación de Carabineros que tiene esta subcomisaría, mediante el trabajo que se ha hecho entre los policías, la comunidad y los dirigentes sociales, se ha logrado combatir la delincuencia.

Otro dirigente vecinal del sector Padre Hurtado, Augusto Rosas, también destacó el trabajo preventivo sectorial que hasta el momento se ha realizado, y concordó en la baja dotación de Carabineros para el sector, por lo que muchas veces los uniformados deben realizar trabajos extraordinarios para poder atender los requerimientos de los cerca de 80 mil habitantes que mantiene el Sector Mirasol.

Ambos dirigentes coinciden en la necesidad de una comisaría para ese sector, y señalan que el trabajo de “Mirasol Previene” consiste en conocer los problemas de los vecinos, realizar trabajos de intervención en los sitios eriazos, alumbrado público, y además organizar a todos los vecinos por Whatsapp con el objetivo de estar unidos y en contacto, y eso ha hecho que estén alertados, lo cual los ha ayudado a prevenir actos de delincuencia en su sector.