El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, aseguró que se deben respetar las horas labores y los descansos en la empresas forestales, por ello se reunieron con la Inspección del Trabajo para que continúen con las fiscalizaciones.

El dirigente sindical señaló que tras un pronunciamiento que solicitaron hace tres meses en la dirección del Trabajo por las altas jornadas laborales que tienen, sobretodo de noche y las horas de descanso que a su juicio no se respetan, por ello se reunieron con las compañías, sin embargo estos últimos no llegaron a la cita.

Junto con ello explicó que de las 180 horas que deben trabajar no se pueden realizar en cinco días, según lo estipulado en la ley y que a raíz de ello la inspección del trabajo habría realizado 180 fiscalizaciones a Forestal Mininco.

El presidente de Fenasitranfor, dijo que le llama la atención que los empresarios no se hagan presente, considerando que ellos continuarán por la vía pacifica para lograr una solución, ya que esta situación se iría en desmedro de las compañías que tendrían que disminuir su producción.

Recordemos que los trabajadores además están solicitando mayor resguardo en la zona de conflicto mapuche, por los continuos atentados que se registran específicamente en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli en la provincia de Malleco.