La Dirección Regional del Trabajo en Los Ríos concluirá este lunes su preinforme por la -eventual- responsabilidad que le pueda caer al aserradero Hales y Becker en la muerte de un trabajador que fue atrapado por una astilladora, mientras efectuaba la mantención de la máquina.

Recordemos que este jueves -por causas que se investigan- César Clemente Méndez Díaz, de 59 años, murió luego de ser alcanzado por la cinta transportadora en movimiento de una máquina astilladora del aserradero ubicado en el sector de Puile, en San José de la Mariquina. El trabajador que fue atrapado por su brazo falleció tras sufrir diversos traumatismos.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Dirección Regional del Trabajo en Los Ríos, la directora de dicha institución, Laura Vásquez, aseguró que durante el mediodía de este lunes se concretaría el preinforme de las eventuales irregularidades del aserradero, debido a que han tenido dificultades en la fiscalización por la prohibición de funcionamiento decretado por la autoridad sanitaria.

Además la autoridad aseveró que la empresa ha colaborado -hasta el momento- con la entrega de documentación y antecedentes.

Paralelamente la Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones, por separado, indagan el fatal hecho y eventuales responsabilidades culposas que puedan haber decantado en el accidente que terminó con la vida del trabajador.