206 infracciones por distintas faltas y una decena de detenciones por diversos delitos, fue el saldo de un operativo policial extraordinario que desarrolló Carabineros en las 14 comunas de la provincia de Bío Bío durante las últimas horas.

El personal que se desplegó por toda la zona efectuó 1.241 controles principalmente de identidad y vehiculares, lo que arrojó 16 infracciones por ebriedad, tres por comercio ambulante, 17 al comercio de alcoholes, 11 por ingesta de alcohol en la vía pública, 154 por ley de tránsito, tres por microtráfico de drogas, además de dos por porte y consumo.

Respecto a las 10 detenciones que se efectuaron, éstas corresponden a la ley 20 mil de drogas, conducción en estado de ebriedad, ley Control de Armas y Órdenes de aprehensión vigentes por pago de pensión alimenticia.

Al respecto el teniente coronel Eric López, prefecto subrogante de Carabineros de Bío Bío, valoró el operativo que permitió aprehender a personas que cometían delitos flagrantes y a su vez marcar presencia en las calles para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

De forma paralela el oficial dio cuenta de un accidente de tránsito que involucró a un vehículo policial, el que fue colisionado por alcance en el sector norte de la ciudad, cuando un hombre que guiaba su vehículo en estado de ebriedad impactó al móvil de la Tenencia Centenario, dejando a un efectivo policial con lesiones leves.

Flores concluyó que el operativo permitió aportar con un número importante de detenciones e infracciones al despliegue nacional que efectúo Carabineros.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)