Un hombre fue condenado por el delito de cohecho tras sobornar a Carabineros con 20 mil pesos, esto con el objetivo de impedir que le cursaran una infracción a un local de venta de bebidas alcohólicas.

El fiscal Rodrigo Durán detalló que el hecho se registró el 24 de julio del 2014, cuando los funcionarios policiales de la primera Comisaria de Los Ángeles cursaban una infracción al regente de un local de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en calle Lautaro.

El imputado Rodolfo Álvarez Fuentes les ofreció 20 mil pesos para dejaran sin efecto el procedimiento infraccional, tras proceder a dejar el dinero en el talonario que portaban los Carabineros, quienes ante la flagrancia del hecho, incautaron el dinero y detuvieron al hombre.

Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Álvarez a dos años y un día de suspensión de cargos y oficios públicos, 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y al pago de una multa de media Unidad Tributaria Mensual.

Por último, el fiscal Durán, explicó que se le sustituyó el cumplimiento de pena privativa de libertad por la de remisión condicional, que consiste en la asistencia del condenado ante Gendarmería por un año.