En la comuna de Independecia, cerca de 200 trabajadores de las faenas de la futura línea 3 de metro intentan hacer ingreso a las obras para continuar con la construcción que se mantiene detenida desde hace un mes.

Recordemos que los trabajadores de Consorcio Construcción Linea 3 Ltda. que desempeñan labores en las obras de ampliación del Metro, acusan una serie de incumplimientos por parte de la empresa, motivo por el cual 40 de ellos mantienen las obras paralizadas.

La mañana de este martes son cerca de 200 los trabajadores que intentan ingresar al pique de ventilación ubicado en Lastra con avenida Independencia, para reanudar las faenas. Sin embargo no pueden hacerlo ya que los cerca de 40 trabajadores en paro impiden que se retomen las obras.

Respecto a esta situación, el presidente del Sindicato de Trabajadores, víctor Sáez, declaró que les resulta difícil volver a trabajar por las condiciones de lo calificó como “matonaje” por parte de los sindicatos.

Asimismo señaló que los 200 trabajadores esperan retomar hoy las obras, debido a que su fuente laboral se encuentra en peligro.

Además señala que las obras, tal como se encuentran representan una riesgo tanto para los mismos trabajadores como para los transeúntes, ya que los piques se encuentran con mucha agua y existe peligro de derrumbe en avenida Independencia.

El trabajador indicó que han puesto al tanto de esta situación al Ministerio de Transporte, al Ministerio del Interior y la Inspección del Trabajo, pero hasta el momento no han sido tomados en cuenta.

Cabe destacar que carabineros llegó al lugar para dialogar con los cercade 12 trabajadores que esta mañana mantienen las obras detenidas, a fin de que depusieran la movilización.