Un hombre de aproximadamente 50 años murió durante la madrugada de este lunes frente al Café Literario Parque Balmaceda de Providencia, presumiblemente a raíz de las bajas temperaturas que han afectado a la Región Metropolitana.

La persona fue encontrada por uno de los dependientes del café perteneciente a la Municipalidad y que se encuentra emplazado en Avenida Providencia 410.

De inmediato se dio aviso a personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros, quien señaló fuera de micrófono que el hombre no presentaba lesiones atribuibles a acción de terceros, por lo que se presume que falleció por hipotermia.

De hecho, la Dirección Meteorológica detalló que se registraron 0,2º a las 08:33 de hoy en Providencia, panorama que ha enfrentado toda la Región Metropolitana.

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros estará a cargo de recoger los antecedentes sobre el fallecido y las circunstancias en las que perdió la vida.

En tanto, testigos confirmaron a Radio Bío Bío que la víctima se encontraba en situación de calle y era frecuente verlo en el lugar o en las cercanías del río Mapocho.