A cinco meses de presentada una querella por falsificación o uso malicioso de documentos públicos en contra de tres ex directores de Obras de la Municipalidad de Puchuncaví, la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso comenzó a realizar diligencias por orden del fiscal de Quintero, Mauricio Dünner.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Francisca González, presidenta del Comité por la Defensa del Borde Costero de Maitencillo, organización querellante en la causa por irregularidades en el Proyecto Inmobiliario Rocas de Maitencillo.

Según González, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones solicitó copia de todos los antecedentes y citó a declarar a varios funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puchuncaví.

El Comité por la Defensa del Borde Costero denuncia otorgamiento ilegal de permisos de edificación en obras que dañarán gravemente el paisaje de Maitencillo, dijo González, quien además detalló las irregularidades.

González añadió que a los hechos se suma una tercera directora de Obras que aprobó modificaciones a la iniciativa, aún cuando faltaban requisitos como el proyecto de agua potable y alcantarillado, en una construcción que contempla 24 departamentos.

El Comité por la Defensa del Borde Costero denuncia también faltas administrativas por parte de la Dirección de Obras, por lo que el 8 de julio pasado presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República de Valparaíso, la que se encuentra en tramitación.