Tres parejas de la Provincia de San Felipe a la fecha han reservado su hora para la firma del Acuerdo de Unión Civil. Se trata de parejas heterosexuales que en octubre concretarán su anhelo.

Así lo confirmó Patricio Pérez, director Regional del Registro Civil, quien informó que además el servicio está capacitando a sus trabajadores para brindar una mejor y rápida atención para realizar este trámite.

Por su parte el gobernador Eduardo León, afirmó que este paso contribuye también a terminar con la discriminación de las parejas del mismo sexo, transformándose en un estatuto integrador y protector de todo tipo de familias.

Las autoridades reiteraron que los requisitos para realizar el trámite son que los contrayentes sean mayores de edad y que no tengan vínculos no disueltos; además no se exige acreditar convivencia previa a la celebración.

La Unión Civil también termina por la muerte de uno de los convivientes o porque los convivientes celebren un matrimonio.

Una vez terminada la Unión Civil, la persona recupera su Estado Civil previo a la celebración, salvo por causal de matrimonio, a través del cual pasan al estado civil de casados.