En las últimas semanas se ha registrado un masivo aumento de denuncias por clonación de tarjetas bancarias en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue. Por la cantidad de afectados no se descarta la hipótesis de que se trate de una banda organizada.

De acuerdo a los antecedentes que se han sumado respecto a la clonación de tarjetas bancarias en la zona, el Ministerio Público junto con las policías barajan diversas hipótesis, ya que la misma situación se ha registrado en las ciudades de la Serena y Rancagua.

La Radio Bío Bío conversó Gustavo Espiridion, capitán de Carabineros de la Primera comisaria de Puerto Varas, quien también sufrió la clonación de su tarjeta bancaria en un cajero automático.

Por su parte el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, comisario Claudio Villalobos, señaló que se encuentran trabajando junto a sus pares de otras ciudades del norte del país debido a que allá también se estarían registrando estos mismos hechos, incluso habrían operaciones realizadas desde el extranjero.

Por el momento las autoridades pertinentes recomiendan a la población a revisar constantemente sus cuentas bancarias, y ante un eventual ilícito de esta índole llaman a realizar la denuncia de inmediato y dar cuenta al banco de donde sea titular para posteriormente gestionar alguna solución junto al Sernac.