Los senadores Jacqueline van Ryssenberghe y Víctor Pérez Varela, ambos de la UDI, exigieron al Gobierno una pronta definición sobre el financiamiento para la construcción del tercer dique en Asmar, un proyecto que según dijeron, beneficiaría a la alicaída economía regional.

Los parlamentarios solicitaron al Gobierno apurar la decisión sobre este tema, que ya lleva casi dos años esperando a que el Ministerio de Hacienda se pronuncie sobre el financiamiento de la obra.

Para la Senadora Jacqueline van Rysselbergue, es imperioso que el tema esté zanjado luego, ya que de no hacerlo Perú se quedaría con la obra, perjudicando la economía del país

Así mismo el Senador gremialista Víctor Pérez, señaló que debido al actual escenario económico que vive la región, es necesario pasar de las palabras a los hechos.

Recordemos que el tercer dique permitirá atender a grandes buques que en la actualidad no tienen ningún lugar para ser reparados en la costa oeste del Pacífico Sur, y que es considerado como un proyecto “relevante” para la comuna de Talcahuano y también para la región del Bío Bío.