La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó la apelación que había presentado la defensa del único acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan y que buscaba dejar sin efecto el sobreseimiento respecto de cuatro coimputados en la causa.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, que sostiene la acusación en contra del único imputado por este hecho, Domingo Cofré Ferrada, precisó que el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, resolvió rechazar la apelación presentada en la causa.

Los ministros Julio César Grandón, Aner Padilla y el ministro suplente Carlos Gutiérrez precisaron que declaran inadmisible la apelación, tras establecer que el recurrente carece de legitimación activa para interponer el recurso de apelación deducido, toda vez que, no tiene la calidad querellante ni de víctima, por lo que no se le ha ocasionado agravio con la resolución recurrida.

El pasado 24 de junio, cuatro personas que estaban imputadas en la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, fueron sobreseídas por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras la petición del Ministerio Público.

El sobreseimiento definitivo fue autorizado por el juez de Garantía, Luis Olivares, respecto de Harold y Esteban Gutiérrez, Marta Muñoz y Robinson Soto, quienes fueron investigados durante las diligencias derivadas del asesinato de la joven psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014, al interior del colegio Bautista en Temuco.

Los argumentos que esgrimió la Fiscalía en esa audiencia, corresponden a los resultados arrojados por las pericias practicadas a las cuatro personas y que, según lo explicado por el fiscal Velásquez, los sitúan en lugares distintos al del crimen al momento en que éste ocurrió.