Carabineros trabajó en los exteriores del servicio de urgencia del Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón, tras una balacera que se registró pasada la medianoche de este martes.

En el lugar, desconocidos interceptaron a dos personas que salían desde el recinto ubicado cerca de la avenida Santa Rosa, tras visitar a un familiar que había sido herido a bala.

Los lesionados recibieron a quemarropa los disparos y uno de ellos terminó con una herida en el muslo, mientras que la otra persona sufrió una herida en su tórax, siendo atendidos en el mismo recinto asistencial.

El hecho generó gran conmoción, ya que algunas personas estaban a esa hora esperando atención en el servicio de urgencias.

Carabineros de Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales llegaron hasta el lugar tras el reporte para controlar la situación.

Los autores de los disparos huyeron del lugar y por ahora solo se maneja la hipótesis de un eventual ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada recabó antecedentes en el sitio y se restableció la atención médica en el hospital, que estuvo interrumpida por cerca de una hora mientras se desarrollaban las pericias.