Esta tarde, en el Ministerio de Salud, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, espera concretar el compromiso gubernamental con un hospital para su comuna.

Tras el breve encuentro que sostuvo con la última visita de la Presidenta Bachelet, esta tarde, en el Ministerio de Salud en Santiago, el alcalde de San Pedro de la Paz jugará sus cartas para convencer a la ministra de la necesidad de contar con un nuevo establecimiento de salud en la comuna.

Las iniciativas que expondrá el jefe comunal apuntan al acondicionamiento del ex Sanatorio Alemán en un Centro de Especialidades, y/o fijar un itinerario de trabajo para el establecimiento de un esperado Hospital, para lo que buscarán puntos de encuentro que permitan avanzar en este sueño, explicó el alcalde Audito Retamal.

Y por eso, como se trata de un trabajo de años, quieren iniciarlo ahora, con el convencimiento que el crecimiento de San Pedro se elevará dentro de los próximos 10 años a alrededor de 200 mil habitantes, quienes requerirán de atención en salud oportuna, que sólo un Hospital propio podría brindar.