Este domingo se han registrado fuertes rachas de viento junto a lluvias intermitentes en la zona costera e internas en la parte interior de la región de Valparaíso.

A raíz de ello se presentaron anegamientos en sectores como, Reñaca Alto, Llay Llay, algunos pasos bajo nivel en Quilpué y en localidad El Chalaco en Petorca.

Así lo dio a conocer el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, quien también confirmó voladuras de techumbre y daños a una vivienda por la caída de un árbol en el sector de Quilpué.

El director confirmó, en tanto que son 64 mil los usuarios que permanecen sin suministro producto de la caída de tendido eléctrico, registrándose cortes de luz en las islas de Juan Fernández e isla de pascua y en las comunas de Nogales, Olmué, El quisco, San Antonio, Peñablanca, Villa Alemana, Belloto, Puchuncaví y en sectores de Viña del mar y Valparaíso.

En el Paso Los Libertadores, en tanto, continúa nevando y mantiene el complejo fronterizo cerrado con mil camiones a las espera de cruzar hacia Chile y mas de 300 a la espera también de hacerlo hacia Argentina. Desde la Gobernación de Los Andes ya se ha proyectado, para el lunes la apertura del corredor internacional si mejoran las condiciones meteorológicas.

Los puertos de Valparaíso, Juan Fernández y Algarrobo se encuentran cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía por tiempo variable y mal tiempo. Igual condición para los puertos de San Antonio y Quintero que se encuentran cerrados para movimiento de naves mayores, mientras el puerto de Hanga Roa se mantiene abierto y en condiciones normales.

En emergencias mayores, en tanto, se registró un accidente de un bus en el km. 74 de la ruta 68 que dejó 2 personas lesionadas graves y 8 personas resultaron damnificadas producto de un incendio estructural que consumió por completo una vivienda en el sector El Belloto en la comuna de Quilpué.