Fue reformalizado el suspendido alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez junto a otros 3 funcionarios de esa municipalidad por presuntos delitos tributarios.

Las investigaciones, que también vinculan al concejal PS Fernando Acuña, al ex administrador municipal Luis Saavedra y el abogado Miguel Urrutia, estarían relacionadas con delitos de malversación de caudales públicos en carácter de reiterados y negociaciones incompatibles.

Al respecto, el fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, entregó más detalles de esta audiencia de reformalización, en la cual se entregaron nuevos antecedentes que constituirían delitos.

Las indagatorias precisan a Urrutia como encubridor de los hechos, pues realizó acciones que impidieron que se conozcan las irregularidades.

Así como también fueron presentados los antecedentes que vincularían al concejal Acuña con la infracción de deberes de probidad, junto con la omisión de declaración de impuestos de segunda categoría por parte de Luis Saavedra y Juan Fernando Vásquez.

Cabe recordar que el suspendido alcalde apeló al tribunal electoral regional, por lo que esta situación es analizada por el tribunal calificador de elecciones en Santiago.