Sin la presencia de los profesores, la CUT marchó en Concepción, desde donde se sumó al llamado nacional para apoyar las modificaciones a la reforma laboral propuesta por Michelle Bachelet.

Si bien llovió, la dirigencia de la central en la zona descartó que eso haya mermado la movilización y la convocatoria, la que, al igual que en el resto del país, fue menor que en otras ocasiones.

Marcharon desde la Plaza España hasta la Plaza de la Independencia por calle Barros Arana, con lienzos alusivos a demandas laborales y estudiantiles.

La vocera de los secundarios agrupados en la Fesec, Alondra Figueroa, enfatizó que su presencia y la de sus compañeros se debió a que en el futuro también serán trabajadores, por lo que no quieren quedar fuera de la discusión.

Isabel Seguel, dirigenta de los trabajadores de emergencia, agregó que la Reforma Laboral fue el punto aportado especialmente por la CUT en la agenda del gobierno cuando Michelle Bachelet estaba en campaña.

La trabajadora aseguró que a pesar de que la presidenta confesó que no podrá cumplir a cabalidad con su programa en materia laboral, no aceptarán que los cambios los perjudiquen.

Los estudiantes recordaron que otra de las promesas de campaña de la mandataria fue la creación de una nueva constitución, una demanda por la que no bajarán los brazos, insistieron.