El alcalde Gervoy Paredes confirmó el traspaso del centro de eventos Arena Puerto Montt al municipio, tras llegar a acuerdo con la concesionaria del recinto ubicado en calle Egaña.

De acuerdo al jefe comunal, el martes 14 de julio el Concejo Municipal deberá aprobar el término de la concesión y la aprobación de los recursos para la operación que una inversión de $1.250 millones, que serán cancelados en tres cuotas anuales.

Para el alcalde, más allá de un buen negocio de parte del municipio “tiene un significado social mucho más grande”, ya que ocupar el Arena significa un costo de $2 millones diarios, transformándose en un elefante blanco para muchas organizaciones sociales, situación que cambiará a partir de los próximos días.

La operación considera además, la administración de los negocios que se encuentran en el edificio, por lo que el jefe comunal indicó que será posible costear los gastos que implicará la puesta en marcha mes a mes de dicho recinto.

En ese marco, la Corporación Cultural de Puerto Montt se hará cargo de del modelo de gestión, mientras que el pago de los impuestos adeudados aún se está revisando para ser solucionado, ya que de lo contrario podrá llevarse a cabo dicha operación.