Por los delitos de homicidio y abuso sexual fue formalizado la mañana de este lunes el hombre detenido por el crimen de un niño de cuatro años en la comuna de San Bernardo. El Sename pide reformalizarlo por el delito de violación.

En el juzgado de Garantía de San Bernardo la Fiscalía imputó a Osvaldo Quiroz los delitos de abuso sexual y homicidio del hijo de su conviviente, además de tráfico de drogas.

Según el fiscal Luis Pablo Cortés todo comenzó tras un episodio de violencia intrafamiliar que culminó luego que la madre de los menores abandonara la vivienda dejando a los niños al cuidado del detenido.

El fiscal detalló parte del testimonio del hermano mayor de la víctima, quien declaró que en el momento de los hechos el hombre “llama a Ismael y lo sienta para luego amarrarlo con las manos atrás, vendarle los ojos y en esa condiciones describe que lo golpea con un palo y una botella (…) Lo pone en la ducha, le pega un palo en la espalda y luego viene la agresión sexual que describe al doctor con más detalle”.

Quiroz deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días fijados como plazo para la investigación.

Sename acusa violación, no solo abuso sexual

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, no quedó satisfecha con los cargos impuestos por el fiscal por lo que solicitará una reformalización, pues la querella del organismo apunta a los delitos de violación y homicidio, solicitando la pena máxima en sus grados para el imputado.

“Ningún antecedente puede quedar fuera de la investigación de este horrible crimen. Este caso tiene que sentar precedente, es hora de dar señales de que en nuestro país se condena y se hace justicia en casos de maltrato y abuso infantil”, señaló enfática Marcela Labraña, quien también se hizo presente esta jornada.

La directora del Sename señaló que como institución se están haciendo cargo de los 3 hermanos del niño fallecido, brindándoles el cuidado necesario, y a la espera de lo que dictamine el Tribunal de Familia, el próximo 17 de julio, el que deberá definir su futuro.

Por otro lado, Labraña indicó que es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para terminar con estos condenables hechos: “Los vecinos, los familiares, no pueden seguir siendo cómplices pasivos. Hay que terminar con esta violencia antes de que sea demasiado tarde, como lamentamos en esta situación”, señaló.