Nacional
Intendente del Bío Bío adelanta escenario de posibles cambios en gobiernos regionales
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los movimientos y nuevos nombramientos en el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet podrían ser el puntapié para cambios a nivel de gobiernos regionales.

As√≠ lo se√Īal√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, el DC Rodrigo D√≠az, al admitir por primera vez -y tras los ajustes en Educaci√≥n y la Secretar√≠a General de la Presidencia- posibles cambios que primero se dar√≠an en las intendencias y gobernaciones, para seguir despu√©s con los gabinetes locales.

Agreg√≥ que tendr√° que ser un eventual nuevo intendente o √©l si es confirmado en el cargo quien revise el desempe√Īo de los secretarios regionales ministeriales y jefe de servicio.

Al respecto, la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mencionó las reparticiones en las que deben salir sus actuales autoridades, subrayando en Marcelo Yévenes, del Servicio de Salud penquista.

Si bien se ha asegurado desde el oficialismo en la buena evaluación que tiene el intendente Díaz, será La Moneda la que confirme o descarte aquello.

Una salida que se da por segura -tanto en la Nueva Mayor√≠a como en la oposici√≥n- es la de la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz.

Tendencias Ahora