Nacional
Asociación de Municipios convocó a alcaldes del Bío Bío para defenir postura ante paro docente
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades de la Región del Bío Bío convocó a los alcaldes a una reunión para este martes con la finalidad de analizar el llamado del Ministerio de Educación a adelantar las vacaciones de invierno de los escolares frente al prolongado paro docente.

El encuentro se realizará en la Municipalidad de Concepción a las 10:30 horas y tiene como propósito conocer la posición de cada jefe comunal respecto a mantener o no el cronograma lectivo fijado por la Seremi de Educación.

La informaci√≥n fue proporcionada por el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, quien insisti√≥ en su posici√≥n de no adelantar las vacaciones de los estudiantes, porque como municipio tienen planeado realizar en dicho per√≠odo actividades ya planificadas en conjunto con la JUNAEB.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inosotroza, adelant√≥ que no har√° caso al llamado del Mineduc de anticipar las vacaciones de invierno para los alumnos del sistema municipalizado de su comuna, seg√ļn acord√≥ con los concejales nacimentanos.

De esta forma, son varias las comunas de la Provincia de B√≠o B√≠o que mantendr√°n la fecha original establecida por el Ministerio de Educaci√≥n que fija el viernes 10 de julio como el t√©rmino del per√≠odo de clases para el primer semestre del a√Īo 2015.

Tendencias Ahora