Nacional
SIAT entregará informe sobre investigación de fatal accidente de chofer en ruta Valdivia-Mariquina
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La SIAT de Carabineros finalizó la investigación por el fatal accidente del chofer de la línea 20, ocurrido en mayo en Valdivia. La próxima semana se entregaría el informe a la Fiscalía, con las responsabilidades técnicas del hecho.

Las diligencias para determinar las causas que dieron rienda a este lamentable episodio, tardaron m√°s de un mes en finalizar. Ahora s√≥lo falta conocer que es lo que ocasion√≥ la muerte del An√≠bal Pe√Īa, quien cay√≥ a un socav√≥n en la ruta Valdivia-Mariquina, que est√° en reparaciones.

El jefe de la SIAT en Los Ríos, capitán Pedro Rocha, confirmó que faltaba un testigo clave para finalizar el informe, el cual entregarán la próxima semana a la Fiscalía.

El oficial reconoci√≥ que uno de los antecedentes que se consider√≥ en la investigaci√≥n, fue la existencia o falta de se√Īales de tr√°nsito en la ruta, de la cual est√° a cargo la empresa AZVI y fiscaliza la Direcci√≥n de Vialidad.

Este accidente caus√≥ conmoci√≥n en familiares, amigos, colegas y conocidos de An√≠bal Pe√Īa, quienes incluso lo despidieron en una caravana de micros de la L√≠nea 20 a mediados de mayo.

Por este caso, parlamentarios tambi√©n se exigieron respuestas al aparato p√ļblico y a la empresa, para garantizar la seguridad en el tr√°nsito vehicular en esta ruta.

Tendencias Ahora